El siniestro ocurrido hoy en horas de la mañana, en un predio de la 28 calle final, zona 3 capitalina, donde se almacenaban llantas usadas, fue provocado, según confirmaron las autoridades.
El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales informó que se asignó a un grupo de investigadores para deducir las responsabilidades a quien lo haya causado, por la contaminación ocasionada.
Por este hecho fue detenido Patrocinio Cuá Bosh y otras dos personas, quienes fueron trasladados a Torre de Tribunales. La Municipalidad Capitalina, por medio de su vocero Carlos Sandoval, aseguró que presentarán denuncia en su contra por los daños ocasionados al ambiente.
Fue de tal magnitud el incendio, que fue necesaria la movilización de 6 motobombas y no menos de 40 socorristas, quienes después de 2 horas lograron extinguir las llamas.
Además, la comuna envió maquinaria de la que utiliza en el relleno sanitario de la zona 3, cercana al lugar del siniestro, para echar arena y descombrar el área, a fin de apoyar en las labores.
Según los socorristas, en el predio había alrededor de mil neumáticos.
Eduardo Castillo, relacionista del Cuerpo Voluntario de Bomberos, aseguró que se emplearon alrededor de 60 mil galones de agua para controlar el incendio.
Mientras que Erwin Villagrán, de Bomberos Municipales, explicó que las labores se complicaron por la envergadura del siniestro. *Con información de Yuri López y Maynor Pelén