Ministerio de Seguridad Pública informó del hallazgo.
Al menos 300 kilos de cocaína decomisó ayer Costa Rica entre un alijo escondido en un contenedor transportado en un barco procedente de Colombia (200 kilos), y en un camión que pretendía salir del país (100 kilos), informó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).
El MSP detalló que la droga encontrada en el contenedor refrigerado estaba oculta en un doble forro que fue detectado durante una revisión de rutina realizada por las autoridades antidrogas en el puerto de Moín, provincia de Limón (Caribe).
Por este caso no hay personas detenidas y las autoridades continuarán la investigación.
El otro decomiso ocurrió en el puesto fronterizo de Peñas Blancas (norte) en un camión conducido por un guatemalteco de apellido Escobedo, que pretendía salir de Costa Rica con destino a Nicaragua, indicó el MSP.
Los 100 kilos de cocaína estaban ocultos en la carga del camión ,que transportaba cartón para
reciclaje.
El vehículo ingresó a Costa Rica el pasado 18 de marzo procedente de Nicaragua.
El guatemalteco se encuentra a las órdenes de las autoridades judiciales y podría enfrentar cargos por tráfico internacional de drogas, delito que en Costa Rica se castiga con un máximo de 20 años de prisión.
En lo que va del año, las autoridades de Costa Rica han decomisado alrededor de 9 toneladas de cocaína y han desarticulado 29 organizaciones de narcotraficantes, de las cuales 7 tenían carácter internacional.
Costa Rica es considerado por las autoridades antidrogas como una zona de paso de la droga desde los sitios productores del sur del continente hacia los grandes mercados del norte.
Las autoridades también han detectado organizaciones dedicadas al almacenaje y exportación de la droga desde Costa Rica, operaciones en las que suelen participar costarricenses en alianza con grupos extranjeros.
En 2018, este país centroamericano alcanzó un nuevo récord al decomisar un total de 33.6 toneladas de cocaína, mientras que en 2017 la cifra fue de 30 toneladas.