La Casa Blanca celebró que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) reconociera a Ricardo Hausmann, enviado del líder opositor venezolano Juan Guaidó, quien se proclamó en enero Presidente de su país, y opinó que esa decisión ayudará a liberar de la “corrupción” a Venezuela.
“Los países del BID votaron abrumadoramente para reconocer al nominado por el presidente interino Guaidó como el representante de Venezuela ante el BID”, escribió John Bolton, asesor de seguridad nacional del Presidente de EE.UU., Donald Trump, en su cuenta oficial de Twitter.
“Este es un paso importante hacia la futura reconstrucción y prosperidad de una Venezuela libre de la corrupción de Maduro”, añadió Bolton.
Los gobernadores del BID y los de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), que es el brazo de esa organización para préstamos en el sector privado, aprobaron el viernes sendas resoluciones, en las que reconocían a Hausmann como representante de Venezuela ante la entidad.
El BID se convirtió así en la primera institución financiera internacional que reconoce a un enviado de Guaidó. El 23 de enero, Guaidó, de la opositora Asamblea Nacional, se proclamó Presidente.