El Gobierno reiteró ayer que continúa trabajando en la lucha contra el crimen organizado, y mantiene la cooperación con las naciones aliadas para enfrentar las amenazas transnacionales.
Guatemala ha sido recíproco con Estados Unidos, en la relación bilateral y en los esfuerzos en materia de seguridad regional y las amenazas transnacionales. Además, mantiene la disposición de fortalecer los lazos de cooperación en dicha materia con los países aliados, indicó el Gobierno en un comunicado de prensa.
Asimismo, el documento menciona que las entidades encargadas del resguardo de la ciudadanía actúan en apego a la legislación nacional y harán uso de toda su infraestructura y recursos para enfrentar cualquier estructura criminal que opere en el territorio.
Los resultados positivos en temas de seguridad ciudadana se ven reflejados en los indicadores que sitúan a Guatemala con los mejores logros en la reducción de los índices criminales de la región, puntualizó el
Gobierno.
Dicho comunicado se dio en respuesta luego de que Estados Unidos informara que suspendía la asistencia militar al país. • Redacción