El Inter de Milán, de nuevo sin el argentino Mauro Icardi, consiguió un triunfo sufrido contra el Spal (2-0), en la vigesimoséptima jornada de la liga italiana, en la que Fabio Quagliarella anotó su vigésima diana del curso y superó al portugués Cristiano Ronaldo en la tabla de los máximos artilleros del torneo.
En un ambiente de total “guerra fría”, como ha sido definida en Italia, entre Icardi y el Inter, con el argentino que, polémico por haber perdido la capitanía y por su renovación de contrato, ni siquiera acudió a San Siro, el conjunto milanés tuvo que sufrir mucho antes de conseguir la victoria contra el modesto Spal.
Luego de un gol correctamente anulado en la primera mitad al argentino Lautaro Martínez, quien sustituye a Icardi desde el 13 de febrero, cuando el club le quitó el brazalete al rosarino, el Inter consiguió desequilibrar el choque en el 67 gracias a Matteo Politano.
El extremo italiano recibió una asistencia de Lautaro y sorprendió al portero con un zurdazo cruzado. Rompió la tensión acumulada por su equipo, que no había creado muchas ocasiones hasta ese momento, y abrió el camino para el 2-0 definitivo, firmado por Roberto Gagliardini en el 77.
El equipo del técnico Luciano Spalletti se pone a un solo punto de distancia del Milan, tercero.
Roma, EFE