martes , 26 noviembre 2024
Inicio Merengues rescatan el partido

Merengues rescatan el partido

El Madrid sufre y agradece al VAR.

El Real Madrid doblegó ayer al Valladolid en un partido en el que los madridistas sufrieron mayor turbación e inquietud de lo que hace pensar el marcador (1-4), pues los vallisoletanos “gobernaron” la primera parte, aunque acabaron sometidos por la pegada del Madrid en el complemento.

Solari salió con todos los ingredientes disponibles en su alineación, que tampoco eran muchos habida cuenta de las bajas, y dispuso un ataque con Marco Asensio y Benzema, más un centro del campo muy poblado, aunque todo el equipo empezó “desenchufado”, falto de ritmo y muy lento en el repliegue.

Fueron dos acciones prácticamente consecutivas las que revolucionaron el partido, aunque el Madrid no sufrió daño en el marcador. Primero, un penal fallado por Rubén Alcaraz (min 11), que es el quinto que ha desperdiciado el Valladolid esta temporada, y un gol anulado a los locales por el VAR, al detectar un fuera de juego de Keko Gontán (min. 13).

El Barsa se mantiene sólido en la cima de la Liga.

Otro tanto, esta vez de Sergi Guardiola, no llegó siquiera a ser anulado, porque el linier levantó inmediatamente la bandera, también por fuera de juego y esta vez mucho más claro.

Así las cosas, el Valladolid siguió intentándolo, pese a su habitual falta de “pegada”, y a la tercera fue la vencida, cuando Anuar Tuhami, que está muy lejos de ser un goleador, cogió un balón suelto en el área para batir a Courtois (min. 29).
Con notable solvencia jugaba el Valladolid en ese momento ante un rival inconsistente, cuyo empuje y vitalidad se habían quedado en el camerino, además de una aplicación defensiva que también brilló por su ausencia, hasta que todo cambió en el minuto 34, cuando Nacho le ganó una disputa a Jordi Masip, y Rafa Varane aprovechó para empujar el balón al fondo de la red.

En la reanudación todo se volvió del revés. Un penal claro sobre Odriozola de Óscar Plano permitió a Karim Benzema adelantar al Madrid (min. 51). Con la ley del mínimo esfuerzo, los madridistas se veían ganadores y el castigo para el Valladolid era muy duro.

Fue todavía peor para los locales, pues Benzema remató a placer en una indecisión defensiva de los vallisoletanos y endosó el 1-3 al filo de la hora de encuentro. 

La expulsión de Casemiro, por doble amarilla, apenas alteró la marcha del encuentro, pues para entonces el Valladolid tenía más pundonor que futbol y no era capaz de dominar el medio campo. Es más, el croata Luka Modric marcó el cuarto en una jugada “de seda” del actual Balón de Oro.

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

Fuerzas del orden logran 11 capturas

La detención de 11 personas y la incautación de drogas, dinero en...

EN EL PAÍS

Cocaína incautada suma 17.2 toneladas

Cero aterrizajes ilícitos se han registrado en el presente año. “No se...

EN EL PAÍS

Congreso se alista para discutir presupuesto de 2024

Foto: Archivo / Danilo Ramírez El análisis del presupuesto del Estado para...

PORTADA

Diputados intensifican acuerdos contra ley que persigue a partidos

Foto: Sandra Sebastián Para hoy se agendó la discusión en primer debate...