Este 2019, 11 años y 20 cintas después de su origen, el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) finalmente nos presenta un filme con una superheroína en el papel principal. Con la inteligencia y la autoconfianza incluidas en su paquete de poderes, Carol Danvers da el salto del cómic a la gran pantalla en Captain Marvel, una película que se estrena mañana en nuestro país.
Para encarnar a Captain Marvel, Disney eligió a una de las actrices más respetadas de la actualidad, Brie Larson (EE. UU., 1989). Eso solo prueba su intención de tener una protagonista que, más allá de lo físico, demuestre que todo lo que tiene se lo ha ganado con esfuerzo, que jamás le dice que “no” a un reto y que es, sobre todo, muy humana.
Todas esas características hacen presagiar que, si bien las escenas de acción y los efectos visuales abundarán, es la trama la que se adueñará de la pantalla. Con este filme, que, a propósito, se estrenará en EE.UU. en el Día Internacional de la Mujer, MCU vuelve a apostar por la diversidad que tan buenos resultados le dio en Black Panther (2018).
Por lo pronto, Danvers tiene ya un papel asegurado en Avengers: Endgame, la cinta que reúne a los superhéroes de la franquicia, y que llegará a las salas de cine del mundo a finales de abril.