La japonesa Naomi Osaka regresa a Indian Wells, donde el 18 de marzo de 2018 estrenó su palmarés como tenista profesional, siendo la vigente número 1 del mundo y ganadora de 2 títulos de Grand Slam.
El torneo californiano, de categoría WTA Premier Mandatory, está considerado como el quinto major, por lo que el debut victorioso de la joven asiática, que en la edición pasada no figuraba entre las cabezas de serie, ya se produjo en el centro de un gran escenario. Para llegar a pronunciar como campeona “el peor discurso de la historia”, según bromeó entonces, Naomi Osaka fue sumando triunfos de gran mérito contra la rusa Maria Sharapova, la polaca Agnieszka Radwanska, la estadounidense Sachia Vickery, la griega Maria Sakkari, la checa Karolina Pliskova y la rumana
Simona Halep.
Después llegó su coronación en el Abierto de los Estados Unidos, frente a la estadounidense Serena Williams, y en el Abierto de Australia, frente a Petra Kvitova.
Un año después de su primer gran logro profesional, Naomi Osaka reaparecerá en Indian Wells como gran favorita y como líder de la clasificación mundial. La japonesa acumula 6 mil 871 puntos.
Simona Halep y Petra Kvitova completan el podio, con 5 mil 725 y 5 mil 605 unidades, respectivamente, en una semana sin grandes cambios.
La primera variación se encuentra en el puesto 24, en manos de la española Carla Suárez, al recuperar 2 escalones. • Madrid, EFE