Los favoritos quedaron a deber en Acapulco.
La china Yafan Wang, jugadora 65 del mundo, derrotó ayer por 2-6, 6-3 y 7-5 a la estadounidense Sofia Kenin para ganar la final de mujeres del Abierto Mexicano de Tenis, su primer título como profesional.
“No lo puedo creer, es algo demasiado maravilloso; en mi primera vez en Acapulco he tenido una gran semana y estoy feliz”, dijo Wang.
La asiática, de 24 años, se recuperó de una primera parte del duelo en la que se vio superada por Kenin, quien rompió su servicio temprano y volvió a hacerlo en el séptimo juego, para llevarse una victoria de 6-2 en el set inicial.
En la segunda manga, Kenin hizo una rotura en el mismo primer juego, pero Wang respondió en el cuarto para empatar; después de quiebres consecutivos, Wang se fue adelante 5-3 con el saque de Kenin y confirmó con el suyo para llevarse un 6-3 y llevar el duelo a una tercera manga.
Wang se levantó de 3 puntos de rotura en el segundo juego, después de lo cual otra vez las rivales se descifraron el servicio, hasta que en el undécimo juego Kenin cometió 3 errores no forzados y perdió el saque en el peor momento, cuando la asiática sacó partido y tuvo un cierre exacto.
Kyrgios, implacable
El australiano Nick Kyrgios completó una de las mejores semanas de su carrera como profesional al derrotar por 6-3, 6-4 al alemán Alexander Zverev, tercer jugador del mundo, para ganar el Abierto Mexicano de Tenis.
“Fue una gran semana, de todas las victorias me quedo con la de Nadal, porque salvé 3 puntos para partido; hoy ha sido especial derrotar a Sacha Zverev, un gran jugador”, dijo Nick Kyrgios, uno de los jugadores más talentosos en el circuito.
Nick se llevó un premio de 367.630 dólares (Q2.83 millones) y sumó 500 puntos a su ranquin.