El equipo azulgrana disputará su final 41 de Copa.
El Barcelona se convirtió en el primer equipo de la historia que
disputa seis finales de Copa del Rey consecutivas, al conquistar el Santiago Bernabéu ayer a base de pegada en el segundo tiempo, castigando la falta de puntería del Real Madrid con un doblete de Luis Suárez y gol en propia puerta de Varane, que puso el 0-3 final.
El Real Madrid perdonó en la primera parte de la vuelta de semifinales de la Copa del Rey (1-1 en la ida), con hasta cuatro ocasiones para marcar del brasileño Vinicius Junior, y se desplomó en la segunda en cuanto recibió el primer golpe del Barcelona, a los 50 minutos.
Ousmane Dembélé fue clave apareciendo por las dos bandas para desequilibrar y asistir a Luis Suárez, en el primero, y provocar el tanto en la propia puerta de Raphael Varane, en el 69. El broche a la goleada barcelonista lo puso Luis Suárez de penalti, después de ser derribado por Casemiro, quien mostró la impotencia madridista.
El conjunto azulgrana es el rey de la competición, con 30 títulos en las 40 finales disputadas, y este año en Sevilla buscará alcanzar un hito histórico y ganar cinco coronas consecutivas.
El actual Barcelona, campeón entre 2015 y 2018, está igualado con cuatro títulos seguidos con el Real Madrid, ganador entre 1905 y 1908, y el Athletic, vencedor entre 1930 y 1933.
Será la sexta final seguida para el Barcelona, que en 2014 cayó en Mestalla frente al Real Madrid, y que a partir de 2015 ha salido siempre con el título copero.
Si se enfrenta contra el Valencia, será la cuarta vez que se vean las caras ambos equipos en el encuentro definitivo. El Barcelona ganó en 1952 (4-2) y en 1971 (4-3) y el conjunto de Mestalla se impuso en 1954 (3-0).
En cambio, si el que progresa es el Betis, será la segunda oportunidad en la que azulgrana y verdiblancos se disputen el título. La única vez que lo hicieron fue en el Santiago Bernabéu en 1997, con triunfo catalán por 3-2.