La reunión de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Euro-Lat) en Bolivia espera “fortalecer la relación entre los dos continentes”, aseguró el eurodiputado español Ramón Jáuregui, uno de los copresidentes de este foro.
“Nos reunimos en Bolivia las delegaciones parlamentarias que estamos trabajando por fortalecer la relación entre estos dos continentes, que estamos llamados a ser más amigos de lo que somos”, expresó Jáuregui en su arribo a Santa Cruz.
Ramón Jáuregui manifestó que en las sesiones abordarán temas de actualidad que interesan a Latinoamérica y Europa, para luego sacar una “declaración política”.
“Vamos a marcar nuestras posiciones sobre los temas que están ocurriendo en nuestros dos continentes, y estableceremos nuestras demandas”, señaló Jáuregui.
Ayer también arribaron el copresidente por el componente latinoamericano, el panameño Elías Castillo, y los demás participantes.
La reunión del Euro-Lat se realiza en Bolivia, con una visita a proyectos en Santa Cruz, y con los encuentros y sesiones que tiene previsto inaugurar el presidente Evo Morales. La Paz, EFE