El Borussia Dortmund, líder de la Bundesliga, derrotó ayer por 3-2 al Bayer Leverkusen, con lo cual puso fin a una racha de 5 partidos sin conocer la victoria y mantuvo la ventaja de 3 puntos sobre su más inmediato perseguidor, el Bayern Munich.
Todo hablaba a favor del Leverkusen, que tenía entre 8 y 9 hombres en la mitad contraria y llegó a tener en esa fase un 80 por ciento de posesión de pelota sobre un Dortmund completamente replegado.
Sin embargo, de pronto, como si alguien hubiera dado una señal, el Dortmund se sacudió y empezó a fabricar jugadas de ataque. En el 31, en un saque de esquina lanzado por Sancho desde la izquierda, llegó el primer gol, del Dortmund.
El Leverkusen pareció consternado con el gol pero se recuperó
y logró el empate parcial en el 37, con un remate raso de Kevin Volland.
Sin embargo, la alegría por el gol de Volland no duró mucho, pues en el 38 Sancho volvió a poner en ventaja al Dortmund.
En la segunda parte, el Leverkusen siguió teniendo más el balón, pero en el minuto 60 Goetze aumentó la ventaja para el Dortmund.
El meta del Dortmund, Roman Bürki, en el 75, no pudo hacer nada ante un remate de cabeza de Tah, en una falta lanzada por Julian Brandt.
El Leverkusen buscó el empate, pero el Dortmund logró controlar los últimos 15 minutos. Berlín, EFE