El director y propietario del canal de televisión 100 % Noticias, Miguel Mora, acusado de promover el terrorismo en Nicaragua, ha iniciado una huelga de hambre desde la prisión, debido a que no le permiten la visita de su esposa, la también periodista Verónica Chávez, informó ayer.
“Miguel Mora inició una huelga de hambre desde el pasado 19 de febrero”, aseguró la comunicadora en su red social.
Julio Montenegro, abogado defensor de Mora y activista de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), dijo a periodistas que el detenido se vio forzado a iniciar la huelga de hambre por una serie de abusos contra sus derechos humanos.
“Al periodista le han violentado sus derechos humanos” en la cárcel, donde permanece junto al manifestante opositor Cristhian Fajardo y otros reos comunes que están por delitos de narcotráfico, advirtió el abogado.
La esposa de Mora exigió asistencia inmediata para el director de 100 % Noticias “para que se valore su actual estado de salud”, y responsabilizó a las autoridades del Sistema Penitenciario Nacional y al gobierno de Daniel Ortega por cualquier daño que pueda sufrir su esposo.
Por ese caso, el juez sexto de Distrito Penal de Audiencia de Managua, Henry Morales, , también emitió una orden de detención contra los periodistas Luis Galeano y Jackson Orozco, y en contra del comentarista Jaime Arellano. ACAN-EFE