El Valencia aprovechó su superioridad numérica para avanzar.
El Valencia, en un partido en el que fue de menos a más, aprovechó los casi setenta minutos de superioridad numérica de que dispuso para ganarle al Celtic y ratificar la clasificación para los octavos de final de la Liga Europa.
Sin oposición
El Valencia fue mejor en el conjunto de ambos partidos, pero más en Glasgow, donde se impuso por 0-2, que en Mestalla, donde hasta que Toljan vio la segunda amarilla se jugó al ritmo que impuso su rival.
Por ello, en la primera mitad fue mejor, pero a partir de la expulsión, el Valencia se adueñó del balón, dinámica que se mantuvo luego del descanso, aunque sin que los locales encontraran facilidades para superar la muralla defensiva del Celtic.
Pese a que el Valencia mejoró con las nuevas circunstancias del choque, sus jugadores se mostraban espesos y e imprecisos ante la meta de Scott Bain, mientras que Ajer, en un balón parado que remató mal de cabeza, tuvo la mejor oportunidad para su equipo hasta entonces (m.63).
Un gran pase de Parejo a Wass propició un pase a Gameiro, que hizo el 1-0 casi en el primer balón que tocó y que, prácticamente, cerró la eliminatoria.