La reconocida actriz mexicana Adriana Barraza dijo estar “sumamente orgullosa” por el éxito de la película Roma, de Alfonso Cuarón, nominada a 10 premios Óscar.
Éxito internacional
“Ver que un producto mexicano hablado en español con mexicanos ciento por ciento esté tan apreciado en el mundo me hace sentir sumamente orgullosa”, dijo la actriz en declaraciones a EFE.
Roma, galardonada en los Leones de Oro, los Globos de Oro, los Goya y los BAFTA, fue preseleccionada ayer a los Platino en las categorías de mejor película, dirección, guion, montaje, dirección de arte, sonido y fotografía.
Además, en la categoría de mejor interpretación femenina fueron preseleccionadas Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, ambas por sus interpretaciones en esa cinta.
Emocionada
Barraza contó que vio Roma con su hija en Argentina, donde se dio cuenta de que la gente va feliz a ver la película, aunque ella la disfrutó “triplemente” por ser mexicana.
“Me uno a los aplausos, de verdad. Diez nominaciones en los Óscar es una maravilla en una película mexicana con subtítulos”, sostuvo la actriz, encargada de anunciar la lista de películas candidatas en un acto en la Cineteca Nacional de Ciudad de México.
*EFE