El Barsa quiere cimentar bases en Lyon; el Liverpool pone a prueba al Bayern.
En el primer partido determinante del curso europeo, el FC Barcelona precisa reivindicarse hoy frente al Olympique, en Lyon, donde necesita cimentar sus opciones en la Liga de Campeones, su gran apuesta de esta temporada. Será un duelo de octavos de final entre los 2 únicos que quedan invictos en la competición.
Eficacia
El Barsa firmó una primera fase de calidad, con victorias en Wembley frente al Tottenham (2-4), en Eindhoven (1-2) y dejó escapar la victoria en el campo del Inter de Milan (1-1), cuando tenía el partido ganado. En casa, sumó los 3 triunfos posibles.
Los de Lyon, de Bruno Genesio, han ganado 1 y empatado los 5 siguientes.Se impusieron en Manchester contra el City (1-2) y después resolvieron sus partidos frente al Shakthar Donetsk y el Hoffenheim con empates, en casa y fuera, mientras que también igualó de local contra el City.
Examen para el Bayern
El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, se cruza otra vez en el camino del Bayern Munich, en cuya historia tiene ya un papel importante, pese a no haberse sentado nunca en el banquillo bávaro.
En la historia reciente del Bayern, Klopp estuvo en el banquillo rival en el momento de la más grande victoria de los bávaros -la final de la Liga de Campeones en 2013- y también en uno de los más humillantes, la final de la Copa de Alemania de 2012.
En 2012 el Dortmund, con Klopp en el banquillo, vapuleó al Bayern con un 5-2 en el Estadio Olímpico de Berlín. Con esa victoria, el Dortmund de Klopp se llevó el doblete -la Bundesliga ya la había ganado- y dejó al Bayern sin títulos en esa temporada.
En 2010/2011, el Dortmund ya le había arrebatado la Bundesliga al Bayern. En la final de la Liga de Campeones de 2013 vendría la revancha en Wembley, con una victoria del Bayern por 2-1.
Programación
14:00 Lyon-Barcelona
14:00 Liverpool-Bayern Munich