El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se reunió en Tegucigalpa con una delegación de senadores y congresistas de EE. UU., con quienes conversó sobre los esfuerzos del país centroamericano por atender las causas estructurales de la migración.
Hernández y la delegación estadounidense hablaron sobre la importancia de focalizar los esfuerzos conjuntos de ambos países para lograr “un desarrollo económico inclusivo que llegue a todos los sectores, en especial para la micro, pequeña y mediana empresa, que constituyen 70 % de la generación de empleo”, según un comunicado de la Presidencia de dicha nación del Istmo.
Ambas delegaciones plantearon “una reorientación de los programas que se impulsan con el apoyo de las agencias de cooperación estadounidenses, para que estos tengan mayor impacto”.
En el encuentro participaron la canciller María Dolores Agüero, la ministra de Derechos Humanos, Karla Cueva; la directora del Instituto Nacional de Migración, Carolina Menjívar, y la titular de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, Lolis Salas, entre otros. Tegucigalpa, ACAN-EFE