La Semana de la Moda femenina de Milán comienza mañana y se desarrollará hasta el 25 de febrero con una exposición en la que firmas como Gucci, Armani o Fendi harán sus sugerencias para el próximo otoño-invierno.
Tras las semanas de Nueva York y Londres, las miradas del mundo de la moda se centrarán en Milán, aunque el calendario de desfiles de las grandes casas comenzará el miércoles, con las colecciones de Gucci, Alberta Ferreti, Jil Sander y Moncler.
El jueves, Max Mara será la encargada de abrir el cartel y le seguirán Emporio Armani, Fendi, Prada y Moschino. El 22 de febrero, los amantes de la moda, diseñadores, periodistas y expertos tomarán nota de los guardarropas de Bottega Veneta, MSGM, Iceberg, y Versace, y la marca de complementos Tod’S también tendrá un espacio reservado; mientras que el sábado lo harán Salvatore Ferragamo, Roberto Cavalli, Missoni y Giorgio Armani.
Antonio Marras y Laura Biagiotti mostrarán a los asistentes sus prendas el 24 de febrero, y ese día también lo hará Dolce & Gabbana, como es habitual, fuera de calendario. El último día, el lunes, cerrará esta muestra de tendencias la estilista portuguesa Alexandra Moura.
La agenda milanesa anticipa 60 desfiles, 81 presentaciones y 33 eventos en calendario, para 173 colecciones.
La Moda de Milán también dará la oportunidad de darse a conocer a jóvenes diseñadores, como el italiano Marco Rambaldi que desfilará por primera vez con la marca Marios. Esta edición también será importante para el diseñador Daniel Lee, quien, tras trabajar con Balenciaga, debutará ahora en la capital lombarda al frente de la histórica firma Bottega Veneta.
*EFE