El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, pidió aplicar la Ley de Cielos Abiertos para bajar el costo de los pasajes aéreos en Centroamérica.
La petición la hizo Hernández luego de reunirse con una misión del Parlamento Centroamericano, con la que dialogó sobre temas de interés regional, indicó la Casa Presidencial hondureña en un comunicado.
El gobernante dijo que es absurdo que en su país sale más económico volar de San Pedro Sula a Houston, Estados Unidos, que a Managua, Nicaragua.
Citó que el costo para viajar de esa ciudad hodureña a la norteamericana es de US $365, mientras que desde ese mismo lugar a la capital nicaragüense cuesta US $820. “Yo quiero hacerle hoy un llamado público a la autoridad de Aeronáutica Civil para que cumpla esta política de cielos abiertos para Centroamérica, sin descuidar el tema de seguridad”, enfatizó
Hernández.
Añadió que los países de la región, a pesar de su cercanía, se ven afectados por tarifas altas, además de vuelos con horarios que no le permiten al pasajero sacarles un mejor provecho.
En el caso de Honduras, no es extraño que un pasajero procedente de Guatemala tenga que hacer escala en San José de Costa Rica para llegar a Tegucigalpa. Tegucigalpa, ACAN-EFE