La plataforma Netflix prepara una serie cómica y musical acerca del icónico cantante mexicano Pedro Infante, desveló hoy Ted Sarandos, director ejecutivo de contenidos de la compañía.
El empresario estadounidense lo reveló en un foro en Ciudad de México en el que detalló que Netflix trabaja en 50 proyectos mexicanos para 2019 y 2020, y abrirá unas oficinas en la capital del país latinoamericano.
Talento mexicano
La serie inspirada en las canciones de Pedro Infante llevará el título Como caído del cielo, estará dirigida por Pepe Bojórquez e interpretada por Omar Chaparro y Ana Claudia Talancón.
Pedro Infante (1917-1957), fue el máximo ícono de la época de oro del cine mexicano así como uno de los más reconocidos cantantes de la música ranchera en este país.
Convertido en uno de los artistas mexicanos más idolatrados, falleció a los 39 años cuando el avión que pilotaba se cayó en plena ciudad de Mérida, en el estado de Yucatán.
“Trabajamos para brindar una plataforma en la que el talento mexicano sea reconocido alrededor del mundo”, dijo Sarandos, quien celebró la expansión de la compañía desde que hace cuatro años estrenó su primera producción original mexicana, la serie Club de cuervos.
Más proyectos
Netflix también trabaja en Río Grande, Río Bravo, un proyecto de cinco cortometrajes documentales acerca de la frontera entre México y Estados Unidos. Este cuenta con la colaboración del reconocido Gael García Bernal.
Este año, comienzan los rodajes de Selena, la serie, que retrata la vida de la exitosa cantante Selena Quintanilla. Así como la segunda temporada de La casa de las flores, una comedia en la que doble moral de una familia mexicana adinerada conquistó al mundo en su primera temporada.
Entre otros proyectos también destacan la película familiar Se busca papá, la comedia romántica Ahí te encargo o las series Bandidos y El Club.
Netflix, una plataforma global presente en 189 países, cuenta en su catálogo con exitosos proyectos en México como la película Roma, nominada a 10 premios Óscar, o las series Narcos, Luis Miguel y La casa de las flores.
*EFE