La autopsia al futbolista Emiliano Sala reveló ayer que su muerte se debió a lesiones sufridas en la cabeza y en el tronco, en el siniestro de la avioneta en la que viajaba de Nantes (Francia) a Cardiff (Reino Unido) el mes pasado.
Las autoridades forenses de Bournemouth, en el condado de Dorset (sur de inglaterra), informaron hoy de las causas del fallecimiento del argentino, de 28 años, cuyo rastro se perdió el 21 de enero con el del piloto David Ibbotson, al mando del aparato en el que ambos sobrevolaban el Canal de La Mancha.
El cuerpo del futbolista fue identificado el 7 de febrero, 18 días después de su desaparición y 4 días después de que el Departamento de investigación de accidentes aéreos del Reino Unido (AAIB) lo encontrara dentro de la avioneta que terminó en el fondo del mar, a 67 metros de profundidad, al norte de la isla de Guernsey. De momento, no hay información sobre el paradero del piloto, y su familia ha lanzado una campaña de micromecenazgo para financiar la búsqueda.
Sala había firmado contrato con el Cardiff City, equipo en el que no llegó a debutar y que lo homenajeó el sábado con un minuto de silencio, antes de ganarle en el descuento al Southampton. Londres, EFE