El campeón está en semis de Copa.
El Barcelona se valió de sus jugadores más importantes y de la reivindicación de Philippe Coutinho, quien firmó un doblete, para remontar los 2 goles de desventaja que tenía frente al Sevilla con una inapelable goleada en el Camp Nou (6-1) y acceder así a las semifinales de la Copa del Rey.
Los azulgranas jugaron un primer tiempo brillante y se adelantaron muy pronto en el marcador, en el minuto 13, gracias a un penalti cometido sobre Lionel Messi y transformado por Coutinho. Aunque a punto estuvo el Sevilla de empatar en el minuto 26, también desde los 11 metros, pero con una gran parada lo evitó Jasper Cillessen.
Todavía antes del descanso, el Barsa fue capaz de empatar la eliminatoria con un gol afortunado de Rakitic, quien desvió a puerta, en el minuto 31, una gran asistencia de Arthur Melo.
El Barcelona se dio prisa para culminar la remontada en la reanudación, y consiguió 2 goles consecutivos al poco de haber empezado la segunda parte. Coutinho, en el minuto 53, y Sergi Roberto, en el 54, pusieron a los azulgranas 4-0 en el marcador.
El Sevilla, sin embargo, reaccionó y Arana fue capaz de perforar la portería de Cillessen con un buen tanto desde el borde del área, en el minuto 67. Después del gol, los visitantes hicieron sufrir a los locales, pero fue el Barsa quien golpeó de nuevo.
Luis Suárez sentenció en el minuto 89 desde el segundo palo, y Messi cerró la goleada en el tiempo añadido al culminar un contraataque.