Monterrey – EFE
El defensa Miguel Layún, quien jugó con México en las Copas Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, fue confirmado hoy como nueva figura de los Rayados de Monterrey para el Torneo Clausura 2019 y la Liga de la Concacaf.
“En la búsqueda de tener un plantel más competitivo, los Rayados contarán con los servicios del futbolista mexicano Miguel Layún, quien viene proveniente del Villarreal de España”, confirmó el equipo del norte del país.
Layún es un versátil jugador con capacidad para trabajar como lateral por cualquiera de las bandas y desempeñar funciones en la mitad de la cancha. Con habilidad para regatear, personalidad y experiencia en equipos de Europa, llegará a los Rayados en un momento de madurez.
Formado en las filas de los Tiburones de Veracruz, se hizo profesional en el 2007 y un par de años más tarde se convirtió en el primer mexicano en la Serie A de Italia al firmar con el Atalanta.
Después vistió las camisetas del América mexicano, el Watford de la Liga Premier Inglesa, el Oporto portugués, el Sevilla y el Villarreal, ambos de la Liga española.
Además de jugar los dos recientes Mundiales, Layún formó parte del tri en las Copas Oro de 2013 y 2015, la Copa América del Centenario del 2016 y la Confederaciones del 2017.
Los Rayados de Monterrey son los de mejor rendimiento en el futbol mexicano en los dos últimos años, pero no han podido ganar un título de Liga desde 2010 luego de perder en momentos decisivos de los campeonatos.
Desde el año pasado el conjunto inició un nuevo proyecto con el entrenador uruguayo Diego Alonso, con el que alcanzó las semifinales del pasado Apertura. En el actual Clausura va de líder.
Además de buscar el título de liguero, en el primer semestre de este año el equipo buscará ganar la Liga de campeones de la Concacaf, en la que ya reinó tres veces entre 2011 y 2013.
En esa justa los Rayados de Alonso jugarán en febrero los octavos de final contra el Alianza de El Salvador.
Layún ya se despidió del Villarreal y se reportará en las próximas horas al Monterrey, aunque está por ver si estará disponible para el partido de Liga del domingo en casa de los Pumas de la UNAM.