El exatleta y uno de los íconos de la marcha guatemalteca, Anibal Paau, continuará dando los mejores pasos de su vida, aunque fuera de lo deportivo, al recibir una beca académica de parte de la Fundación Kinal.
Como parte del acuerdo de cooperación entre la Fundación, la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) y el Comité Olímpico Guatemalteco (COG), la entidad educativa otorgó la primera beca de estudios para 2019.
“Esta es la mejor beca de mi vida, todos han sido testigos de mi entrega hacia el deporte de Guatemala, esa misma entrega quiero hacerla a través del estudio. Agradezco mucho la oportunidad que me están dando”, comentó Paau.
El guatemalteco y colaborador de la CDAG, tendrá una beca de 5 años, en los que cursará la carrera técnica de mecánica automotriz los días sábados.
“Esta es una puerta que se está abriendo para muchas generaciones que están esperando la oportunidad de seguir superándose intelectualmente”, expresó el exatleta.
El acuerdo, firmado en octubre de 2018, tiene como propósito promover el desarrollo académico, tecnológico, deportivo y cultural. Redacción