La desaparición del futbolista argentino conmociona al gremio.
El Cardiff City emitió ayer un comunicado en el que su director ejecutivo, Ken Choo, aseguró que todo el club está “conmocionado” por la noticia de que la avioneta en la que viajaba el jugador argentino Emiliano Sala desapareció en la noche del lunes.
“Estamos todos muy conmocionados al oír las noticias de que el avión se ha perdido. Esperábamos que Emiliano llegara anoche a Cardiff y que hoy (ayer) estuviera por primera vez con el resto
del equipo”, señaló Choo en el comunicado.
La avioneta en la que viajaban un piloto y Sala, fichaje récord en la historia del Cardiff, desapareció en la noche del lunes en una zona cercana al Canal de la Mancha.
Hasta ayer, los equipos de rescate mantenían la búsqueda de cualquier rastro de la aeronave, aún sin resultado.
“Nuestro dueño, Tan Sri Vincent Tan, y el presidente, Mehmet Dalman, están muy afligidos por esta situación”, agregó.
El entrenamiento que iba a realizarse ayer en la mañana fue cancelado, pensando en el equipo, el cuerpo técnico, en Emiliano y en el piloto, según se explica en el comunicado.
“Todos en el Cardiff queremos agradecer a nuestros aficionados y a la familia del futbol su apoyo en estos momentos difíciles”, agregó el texto, mientras se espera que el club galés emita un nuevo comunicado cuando salga a la luz más información.
Otras voces del futbol se han unido al Cardiff. El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, calificó la noticia de la desaparición de Sala como “terrible”, aunque llamó a esperar algún tipo de confirmación.
Además, el Leicester City, que hace unos meses perdió a su presidente en un accidente de helicóptero, aseguró a través de redes sociales que “todos” sus “pensamientos” están con el Cardiff.
Ayer, varios aficionados se acercaron al Cardiff City Stadium para rendir tributo al jugador dejando mensajes, flores y bufandas.