Por 4 años consecutivos autoridades de Suchitepéquez organizaron el denominado Baile de los jubilados, donde los agasajados tuvieron la oportunidad de compartir y revivir anecdotas del pasado laboral.
La celebración desbordó de alegría y de buen ambiente animado por el conjunto de la marimba Tropa y Selva, de la Cuarta Brigada de Infantería y la banda musical de Gobernación Departamental.
Es cuarto año consecutivo que se prepara este festejo a los jubilados, en agradecimiento “por su valioso aporte al Estado durante años de servicio al país. Sé que en muchas ocasiones hubo limitantes, pero no fueron obstáculo para cumplir con su compromiso de servir”, expresó la gobernadora María Leonor Toledo Penagos.
La emoción embargó a los presentes cuando los organizadores mencionaron los nombres de cuatro compañeros destacados y que fueron seleccionados por sus asociaciones y gremios, de acuerdo a su trayectoria.
Se trata de Omar Baudilio López Calderón, jubilado por el Área de Salud; Gloria Emperatriz Villagrán Martínez, jubilada del Magisterio; Ingrid Ruth Portillo González, jubilada de la Municipalidad de Mazatenango, y Juana
Fidelia Ruiz Álvarez, jubilada extrabajadora de Gobernación.
Los asistentes bailaron al ritmo de las melodías interpretadas por el conjunto marimbístico y degustaron de un refrigerio preparado para la ocasión.
Según registros del Ministerio de Finanzas, hay no menos de 3 mil 560 jubilados en todo el país.