El serbio Novak Djokovic, número 1 mundial, consiguió una trabajada victoria contra el ruso Daniil Medvedev, que terminó desfondado y cedió por 6-4, 7-6(5), 6-2 y 6-3, mientras que el alemán Alexander Zverev (4) cayó con el canadiense Milos Raonic (16), también en 4 sets, en el Abierto de Australia.
El serbio, ganador en seis ocasiones del Abierto de Australia, alcanzó por décima vez en su carrera los cuartos de final en el primer grande del año, después de que superara al joven ruso, quien llegó a la cita al vencer con contundencia en las anteriores rondas.
Djokovic, quien doblegó por tercera vez a Medvedev, se enfrentará en la siguiente ronda al japonés Kei Nishikori (9), que venció por su parte en un polémico desenlace al español Pablo Carreño Busta (23) por 6-7(8), 4-6, 7-6(4), 6-4 y 7-6(8) luego de superadas las 5 horas de encuentro.
Por su parte, el joven tenista de Hamburgo, vigente campeón de las ATP Finals y que quería poner fin en Melbourne a su mala racha en los Grand Slams, se desquició por la solidez del canadiense Raonic, quien dejó por el camino en sus anteriores partidos a rivales como el australiano Nick Kyrgios y el suizo Stan Wawrinka. Melbourne, EFE