Con disparos certeros contra la diana, el arquero Thomas Flossbach arrancó con paso firme el ciclo 2019, al ganar la primera fecha del Campeonato Nacional y lograr su clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima.
El primer certamen del año para los arqueros guatemaltecos se disputó el fin de semana en el Polígono de Tiro Víctor Manuel Castellanos de ciudad San Cristóbal, al cual asistieron no menos de 40 atletas de todas las categorías.
Con un total de 646 puntos, Flossbach superó la cuota de 645 unidades para lograr una de las 3 plazas masculinas del país para las justas de Lima, y se llevó el primer lugar de la categoría recurvo, relegando a la segunda casilla a Diego Castro (637) y al tercero a Kevin López (587), quienes completaron el podio.
Por su parte, en la rama femenina, Priscila Pellecer se adjudicó con 594 puntos el primer puesto, seguido de Yessenia Valencia (587) con la plata y Sara Shumann (569) con el bronce.
En arco compuesto, Julio Barrillas (649), Marcelo Del Cid (692) y Juan Rodríguez (663) se llevaron las primeras 3 posiciones, respectivamente. En las mujeres, Sofía Paiz fue la más destacada con 680 puntos.
Durante el Campeonato Panamericano de 2018 en Colombia, los arqueros nacionales logaron 6 plazas (4 en arco recurvo y 2 en compuesto) para los Juegos de Lima y buscarán, entre el 1 y el 6 de abril en Chile, 2 boletos más en la rama femenina para completar el equipo. Redacción *Con información de CDAG.