El guitarrista argentino Ulises Butrón, integrante de la primera formación de Soda Stereo y uno de los grandes nombres del rock de ese país, murió ayer en una clínica de Buenos Aires a los 56 años.
Junto a los grandes
Cantante, compositor y productor, Ulises Butrón llevaba días hospitalizado a causa de una patología pulmonar grave. Su deceso fue comunicado por quien fuera su pareja durante cuatro años, la periodista Luciana Giordano, mediante un mensaje en Twitter.
Butrón integró la célebre banda Soda Stereo antes de que esta grabara su primer álbum, y se fue para fundar el grupo Metrópoli, en la década de los 80. Con su guitarra acompañó a grandes de la música argentina como Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati y Fito Páez, y puso la voz al Tanguito, de la película Tango Feroz, aunque su tema emblema fue El amor es más fuerte.
Autor de clásicos
Nada más conocerse la noticia fueron muchos los mensajes de cariño que se repitieron en las redes sociales hacia un artista que muchos definen “de perfil bajo” y autor de “clásicos inolvidables” de Argentina.
La Secretaría de Cultura de la Nación despidió al músico con un mensaje en su perfil de la red social Twitter, en el que destacó su carrera y calificó su muerte como “una gran pérdida para el rock argentino”. • EFE.