El mallorquín se salva de enfrentar a Federer, quien fue eliminado.
El español Rafael Nadal volvió a mostrarse impecable en su victoria sobre el checo Tomas Berdych, y avanzó a los cuartos de final del Abierto de Australia todavía aún más liberado después de la eliminación del suizo Roger Federer, con quien se hubiera enfrentado en semifinales, frente al griego Stefanos Tsitsipas. Nadal ratificó su excelente estado de forma con su contundente victoria por 6-0, 6-1 y 7-6(4) contra el checo Tomas Berdych, después de vencer también cómodamente al australiano Alex De Miñaur, y se enfrentará en cuartos con el estadounidense Frances Tiafoe, quien eliminó al búlgaro Grigor Dimitrov.
No le importó al balear que su rival llegara a la cita luego de proclamarse finalista en Doha y con 3 contundentes victorias en sus primeros partidos en Melbourne Park, ya que igualó, sin apuros, su actuación de la edición pasada, en la que cayó en los cuartos frente al croata Marin Cilic (6), tenista que se enfrenta al español Roberto Bautista Agut (22).
Su Majestad, queda fuera
Federer, por su parte, fue intimidado tanto por el descaro de Tsitsipas en la pista, como por el rugido de sus aficionados griegos que no cesaron de alentar desde dentro y fuera de la pista Rod Laver Arena.
El suizo, quien finalmente no podrá alcanzar su centésimo título en este torneo, acusó la falta de determinación a la hora de cerrar la posibilidad de break y dejó escapar 12 pelotas de rotura.
También cayeron como favoritos el croata Marin Cilic (6) y el búlgaro Grigor Dimitrov, después de perder frente al español Roberto Bautista Agut y el estadounidense Frances Tiafoe, respectivamente.
En el cuadro femenino, alcanzaron a los cuartos la checa Petra Kvitova (8), la australiana Ashleigh Barty (15) y la estadounidense Danielle Collins, después de superar a la estadounidense Amanda Anisimova, la rusa Maria Sharapova (30) y la alemana Angelique Kerber (2), respectivamente.