Al menos 9 personas muertas y más de 50 heridas dejó ayer en Bogotá, Colombia, la explosión de un carro bomba en el parqueo de la Escuela de Policía General Francisco de Paula Santander.
El presidente Iván Duque, quien canceló un consejo de seguridad en Quibdó, Chocó, sostuvo que “este demencial y miserable acto terrorista no quedará impune”.
“Los colombianos nunca nos hemos sometido al terrorismo y no será la excepción. No nos doblegarán. Ni un paso atrás frente a quienes atacan miserablemente a la sociedad”, manifestó.
Las autoridades aseguraron que fue identificado el autor material del atentado.
Elfiscal general, Néstor Humberto Martínez, señaló que se trata de un hombre llamado José Aldemar Rodríguez, oriundo de Arauca, en el este del país, quien, se cree, murió al detonar 80 kilos de pentolita que llevaba en una camioneta.
Solidaridad
“Colombia se entristece, pero no se doblega ante la violencia”, manifestó Duque, quien recibió múltiples muestras de solidaridad por parte de gobiernos de América Latina, entre ellos Venezuela, Bolivia, Paraguay, Guatemala, Panamá, Cuba, Honduras, Chile y Ecuador, así como Estados Unidos y las Naciones Unidas, cuyos líderes condenaron “el cobarde acto terrorista”. Bogotá, EFE