El serbio y el alemán Zverev superan la ronda inicial.
El serbio Novak Nole Djokovic (1) y el alemán Alexander Zverev (4), los otros dos favoritos al título que faltaban por estrenarse en Melbourne Park, arrancaron con fuerza del mismo modo que el español Rafael Nadal (2) y el suizo Roger Federer (3), al vencer con contundencia al estadounidense Mitchell Krueger y al esloveno Aljaz Bedene, respectivamente.
Djokovic, campeón en 6 ocasiones en Melbourne, dominó al joven Krueger, procedente de la fase previa, quien comenzó inspirado al romper en su segunda oportunidad, para reencontrarse después con su mejor versión que le serviría para vencer por 6-3, 6-2 y 6-2.
El serbio tendrá un comprometido encuentro en segunda ronda contra el francés Jo-Wilfried Tsonga, finalista en 2008, quien atraviesa un buen estado de forma al alcanzar las semifinales en Brisbane y vencer en su estreno en Melbourne al eslovaco Martin Klizan.
El alemán Zverev, campeón de las ATP Finals en Londres, tampoco se arrugó en su estreno en el primer major de la temporada frente al esloveno Aljaz Bedene, 67 clasificado mundial, y venció por 6-4, 6-1 y 6-4 en menos de 2 horas.
En el cuadro femenino cumplieron en su debut la rumana Simona Halep (1), la japonesa Naomi Osaka (4), la ucraniana Elina Svitolina (6), la checa Karolina Pliskova (8), las estadounidenses Serena Williams (16) y Madison Keys (17), y la española Garbiñe Muguruza (18).
La rumana Halep, quien alcanzó la final del año pasado en Melbourne, se vengó de la estonia Kaia Kanepi, quien eliminó a la número uno del anterior Abierto de Estados Unidos, al doblegarla por un reñido 6-7(2), 6-4 y 6-2 en 2 horas y 10 minutos.