Se lleva su tercera etapa en coches.
El francés Sebastien Loeb se adjudicó ayer su tercera etapa en este Dakar, que se disputa íntegramente en Perú, y desbancó a su compatriota Stéphane Peterhansel (Mini) del segundo lugar de la clasificación general.
Loeb hizo el mejor tiempo del día, a pesar de ser el primer coche en salir a pista y tener que abrir ruta para el resto de unidades, en esta etapa que era la más larga del rally, con 838 kilómetros de distancia, de los que 330 eran cronometrados entre Arequipa y San Juan de Marcona.
Sin embargo, el francés solo pudo recortar poco más de 2 minutos sobre el catarí Nasser al-Attiyah, que volvió a tomar una estrategia conservadora y se dedicó a rodar detrás del 9 veces campeón del mundo de rally para asegurarse que perdía el menor tiempo posible.
Peterhansel fue el gran perjudicado del día, al perder unos 20 minutos en las temidas dunas de Tanaka y luego emprendió una remontada en la que pudo recortar casi la mitad del tiempo desperdiciado, pero no le valió para conservar el segundo puesto en la general.
Con los problemas de Peterhansel, Al-Attiyah sale más líder de la sexta etapa del Dakar, ya que ahora tiene 37 minutos de ventaja sobre Loeb, cuando faltan 4 lapsos por disputarse sobre el desierto peruano.
El español Joan Nani Roma (Mini), quinto en esta etapa, a 13:08 del ganador, es cuarto en la general, a 45 minutos y 24 segundos del líder, mientras que su compatriota Carlos Sainz pudo rodar esta vez a buen ritmo, sin los problemas de los días pasados, y fue tercero, a 6:56 de Loeb.
El madrileño hace días que perdió cualquier opción de repetir el triunfo en el Dakar, al haber destrozado su rueda delantera izquierda en un agujero, durante la tercera etapa, disputada por las mismas zonas por donde los pilotos corrieron en esta sexta jornada de competición.