La Cooperativa de Electrificación Rural de Guanacaste, Costa Rica, inauguró el Parque Eólico Cacao, en Santa Cruz, que con una inversión de US $51.8 millones beneficiará a 20 mil hogares de la región.
Un total de 9 torres de aerogeneradores aprovecharán el viento para llevar energía renovable a la zona. La capacidad en generación anualmente que tendrá el parque es de 60.11 gigawatts.
“Este es el segundo parque eólico que concretamos, pues hace tan solo cinco meses inició operaciones el Parque Eólico Río Naranjo, en Bagaces. Hemos visto resultados positivos que nos comprometen a seguir trabajando en la búsqueda de fuentes de energía sostenibles”, dijo el gerente de generación de proyectos, Erick Herra.
La energía generada en el Parque Eólico Cacao es conducida a través de una línea de transmisión que construyó la Cooperativa, de 6 mil 632 metros de longitud, y será interconectada directamente a los circuitos de distribución.
El parque, ubicado entre Cacao y Bernabela, comprende 400 hectáreas que permitirán la protección de especies de flora y fauna en la zona. San José, EFE