El Manchester City se dio un festín en la ida de las semifinales de la Copa de la Liga y ganó 9-0 al Burton Albion, de la tercera categoría de Inglaterra, del que no tuvo piedad para sellar con antelación su pase a la final.
Todo parecía indicar que el Burton iba a ser una víctima del City de Pep Guardiola, en su camino hacia el partido definitivo por el título, pero pocos intuían que la paliza iba a ser de las que se recuerdan mucho tiempo.
Con anterioridad, a lo largo de los años, el Manchester City consiguió resultados demoledores a la altura del 9-0 que le recetó al Burnley. En 1895, en Liga, ganó 11-3 al Lincoln City; en 1899, también en Liga, firmó un 10-0 frente al Darwen; y en la Copa de Inglaterra, en 1890, concretó un 12-0 contra el Liverpool Stanley. Guardiola no superó esos números, pero su equipo logró un marcador incontestable contra un rival menor que solo pudo aplaudir y bajar la cabeza, ante el nivel que mostró el Manchester City a lo largo de los 90 minutos del partido.
El brasileño Gabriel Jesús hizo 4 de los 9 goles, el ucraniano Oleksandr Zinchenko hizo el tanto más bonito, de vaselina desde fuera del área, y el belga Kevin De Bruyne, Phil Foden, Kyle Walker y el argelino Ryhad Mahrez completaron la goleada.
El City, aunque aún tiene que disputar el choque de vuelta, espera el nombre de su rival en la final. Será el Tottenham o el Chelsea, con ventaja para el primero luego de ganar el martes 1-0 en la ida. Londres, EFE