El uruguayo debutará el 2 de febrero cuando los ticos se enfrenten a Estados Unidos.
San José – EFE
El uruguayo Gustavo Matosas comenzó hoy su trabajo como seleccionador de Costa Rica, con un entrenamiento del equipo Sub-23 al que se integraron algunos jugadores que podrían ser convocados al equipo mayor para el partido de fogueo del 2 de febrero contra Estados Unidos.
“Es un orgullo que te elijan para dirigir una selección. Estoy muy entusiasmado y contento, y vamos a darle con todo”, declaró Matosas a los periodistas. El entrenador uruguayo dirigirá las prácticas hoy, mañana y el miércoles.
Hoy, también tiene prevista una reunión con entrenadores de los clubes de la Primera División, para presentarles su plan de trabajo, mientras que mañana se llevará a cabo la presentación oficial del cuerpo técnico que lo acompañará.
Los asistentes escogidos por el uruguayo son el mexicano Héctor Altamirano y el costarricense Douglas Sequeira, así como el preparador físico Erick Sánchez.
A las prácticas de esta semana de la Selección Sub-23 se han unido futbolistas que juegan en la liga estadounidense (MLS), que se encuentran de vacaciones y que posiblemente serán convocados para el juego frente a Estados Unidos, que supondrá el debut de Matosas en el banquillo.