Las autoridades de Honduras decomisaron este año más de 8.7 toneladas de drogas, 1.05 menos que en 2017, y capturaron a más de 12 mil personas por diversos delitos, informó ayer una fuente oficial.
Entre enero y lo que va de diciembre, los elementos antinarcóticos de ese país han asegurado mil 585 kilos de cocaína, según un informe de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).
También se han incautado de 15 mil 699 libras de marihuana (7 mil 135 kilos), así como de 112 mil plantas de coca y 753 mil 762 de la primera hierba.
Además, han destruido 59 pistas de aterrizaje clandestinas, las cuales eran utilizadas por los cárteles del narcotráfico para mercadear drogas, y han extraditado a Estados Unidos a 2 hondureños acusados por tráfico de estupefacientes, señala el reporte.
De acuerdo con lo informado, las autoridades hondureñas han desmantelado un laboratorio para procesar drogas y han detenido a más de 12 mil personas por diversos delitos, la mayoría originaria de ese país centroamericano, principalmente por vínculos con bandas criminales.
En 2017, las autoridades hondureñas reportaron la incautación de un poco más de 9.7 toneladas de drogas. EFE