La Cancillería de Costa Rica informó este día que realiza esfuerzos para repatriar a dos pescadores que naufragaron desde inicios de diciembre y que fueron rescatados en el Caribe, cerca de Jamaica.
El pasado 20 de diciembre, la cónsul honoraria de Costa Rica en Jamaica, Lisa Johnston, fue informada de que los dos pescadores costarricenses fueron rescatados por un barco jamaiquino y llevados a ese país, detalló la Cancillería en un comunicado.
“Los pescadores fueron llevados a un hospital para revisión y observación, y la cónsul honoraria coordinó la búsqueda de albergue para hospedarlos, una vez que fuesen dados de alta”, agrega la información oficial.
A petición de las autoridades jamaiquinas, los pescadores fueron identificados con la colaboración del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) de Costa Rica y el Departamento Consular de la Cancillería, aunque dichas identidades no fueron divulgadas.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores continúa con los esfuerzos para lograr un pronto retorno de los costarricenses, quienes al parecer salieron en su embarcación de Limón, en el Caribe costarricense, y permanecieron a la deriva desde el 1 de diciembre pasado”, afirmó el Gobierno.
Con información de EFE