El gobierno de Alemania entregó hoy 1 millón de euros (Q8.8 millones, aproximadamente) al Programa Mundial de Alimentos (PMA) para asistir a 4 mil 700 familias guatemaltecas afectadas por la sequía en el país.
“Muchas familias se vieron sin acceso a alimentos por la sequía prolongada”, expresó Laura Melo, representante del PMA, quien aseguró que el aporte será entregado a agricultores de Moyuta, Jutiapa.
Durante 2018 la canícula extendida, además de inundaciones y fuertes periodos de lluvia, causó graves daños a los sistemas de producción de alimentos. Estamos agradecidos con la donación del Gobierno de Alemania que nos permite apoyar a las familias de Moyuta, Jutiapa, agregó Melo.
Esta donación será utilizada para dos entregas de aportes económicos a las familias del municipio mencionado, acción que se alinea con la estrategia del PMA sobre provición de alimentos a afectados por este tipo de fenómenos.
Cada familia guatemalteca beneficiada recibirá Q570 en enero y febrero.
Harald Klein, embajador de Alemania, explicó que este apoyo forma parte del proyecto de apoyo a la población afectada en Guatemala y Honduras.
*Con información de José Mazariegos.