Al Ain le ganó en penales, y es finalista en el Mundial de Clubes.
El Al Ain, que juega la competición por ser anfitrión, dio la gran sorpresa al eliminar a River Plate en la tanda de penaltis (5-4), después de empatar a 2 en el tiempo reglamentario y extra, siendo el primer finalista del Mundial de Clubes que se disputa en Abu Dabi (Emiratos Árabes).
El conjunto entrenado por el croata Mamic Zoran, en su tercer partido en la competición, pues tuvo que disputar el play off de ingreso a cuartos de final, se ha plantado en la finalísima contra todo pronóstico.
Lo había hecho en la serie de clasificación contra el Team Wellington (3-3), en un partido donde remontó un adverso 3-0, y lo hizo ayer también remontando la ventaja de 2-1 con la que el River se fue al descanso.
Y es que River fue sorprendido de salida por el Al Ain, que aprovechó la inercia como local, con total apoyo de su afición, para adelantarse pronto en el marcador, en una confusa acción de saque de esquina, con remate a medias del sueco Marcus Berg.
El tanto dolió a River, que pronto despertó gracias a Santos Borré, quien materializó, en apenas cinco minutos, la reacción de los bonaerenses, con doblete.
No obstante, al 51 Caio Lucas Fernandes marcó el empate, lo que obligó a la prórroga, y hasta los lanzamientos desde el punto de penal.
En la ruleta rusa de los 11 metros, solo los sudamericanos fallaron, suficiente para decir adiós.