El nuevo Gobierno de México, que preside Andrés Manuel López Obrador, da “señales encontradas” a los mercados por su positiva política fiscal y modesto crecimiento, dijo la agencia calificadora Moody’s.
“Sin embargo, la cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México introducirán importantes retos a la gestión económica de la administración que inicia”, indicó la firma en un boletín.
Moody’s consideró que la administración de López Obrador habrá de enfrentar “una elevada volatilidad en los mercados financieros y el tipo de cambio”.
No obstante, esta situación es “parcialmente compensada” por un crecimiento económico “sostenido pero modesto” y una “tendencia hacia la baja en los indicadores de deuda gubernamental”, señaló Moody’s.
La calificadora identificó “una creciente preocupación” en los mercados financieros en torno al proceso de toma de decisiones.
“No obstante, la sólida posición financiera del Gobierno federal habrá de operar como colchón crediticio en el corto plazo, limitando el efecto negativo de condiciones financieras adversas sobre el perfil crediticio soberano”, apuntó. México, EFE