Microsoft abrió un concurso para inventores de América Latina que, haciendo uso de la Inteligencia Artificial, ayuden a hacer más fácil la vida de las personas con discapacidad, una iniciativa a la que el gigante tecnológico ha asignado US $25 millones.
La empresa invitó a desarrolladores, organizaciones no gubernamentales, académicos, investigadores e inventores de Latinoamérica a postular sus ideas para el programa “AI for Accessibility”.
La convocatoria se hizo en coincidencia con la celebración, el lunes, del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 84 millones de personas, el 12.3 % de la población latinoamericana, viven con algún tipo de discapacidad.
La IA puede contribuir a “abordar los desafíos a los que se enfrentan las personas con alguna discapacidad”, expresó Wendy Chisholm, experta de Accesibilidad de Microsoft.
“Puede ayudarles a vivir y participar más activamente en sus comunidades, mejorar sus procesos de comunicación, facilitar su integración a la vida moderna y aumentar las tasas de empleo en este segmento de la población”, agregó. Miami, EFE