Con la presencia de 182 países se busca aprobar las reglas de funcionamiento del Acuerdo de París, ayer en Katowice, Polonia en la Conferencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre el Cambio Climático (COP24, por sus siglas en inglés), donde ministro de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Alfonso Alonso, participó como representante de Guatemala.
En la inauguración de la conferencia, en la que estuvo presente Alonso, los representantes de los países coincidieron en la importancia de dar pasos decisivos contra el cambio climático. Los líderes mundiales sostendrán reuniones y complejas negociaciones con el objetivo de encontrar las fórmulas para implementar el Acuerdo de París, según medios de comunicación internacionales.
Piden la COP25
El titular del MARN informó que Guatemala solicitó ser la sede para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), que se realizará a finales de 2019, argumentando que el país cuenta con toda la infraestructura necesaria para su realización. “Es muy gratificante ser el primer país que se postula. Con ello transmitimos al mundo la voluntad y responsabilidad que el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, tiene con el ambiente”, manifestó Alonso.
Durante el acto, el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, indicó que es necesario “movilizar cuanto antes recursos para mitigar el avance del cambio climático”.
• Con información de AGN