El Liverpool se encontró con un milagro en forma de fallo de Jordan Pickford, portero del Everton, quien regaló el gol de la victoria a Divock Origi en el derbi de Merseyside (1-0), y permite que los reds sigan la estela del City en la tabla.
Los de Jurgen Klopp se quedan a dos puntos del City, gracias a uno de los errores de la temporada, personificado en la figura de Pickford, meta titular de la Selección inglesa.
Antes, pese a que los reds dispusieron de oportunidades en la primera parte, Mohamed Salah no estuvo acertado y desperdició ocasiones que hubieran adelantado al Liverpool. Los de Marco Silva se cerraron bien y maniataron al ofensivo equipo de Anfield, que salió con Xherdan Shaqiri, Roberto Firmino, Sadio Mané y Salah, arriba.
Con el tiempo cumplido, el cuadro rojo colgó una falta al área.
Virgil Van Dijk, en la frontal, remató la pelota, de forma defectuosa, al cielo del Liverpool. El esférico cayó sobre el larguero de la portería del Everton y Pickford no acertó a despejarlo, dejándolo muerto sobre la línea de gol, y Origi marcó a puerta vacía. Londres, EFE