El gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien mañana asumirá la Presidencia de México, afronta una serie de retos, especialmente en materia de seguridad, migración, salud y educación.
Para afrontar los desafíos, López Obrador convocó a personajes que están llamados a convertirse en figuras clave del Gobierno.
Los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Seguridad Pública, Alfonso Durazo; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Hacienda, Carlos Urzúa, están entre los nombres a destacar en dicha administración.
El empresario Alfonso Romo, quien ha sido una pieza importante en los encuentros de López Obrador con el gremio empresarial, será jefe del Gabinete.
En el caso de Sánchez, promete dar un giro a la dependencia que dirigirá, centrándose en la migración y los derechos humanos. Además, deberá encarar la violencia que azota al país, y que ha dejado 240 mil asesinatos en los últimos 12 años. Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, acompaña a López Obrador desde mediados de la década pasada.
Una alta responsabilidad tendrá Urzúa en el despacho de la Secretaría de Hacienda. Su tarea será el Paquete Económico 2019 y transmitir confianza y certidumbre a los inversionistas.