Latinoamérica y el Caribe evolucionan hacia su transformación digital con un crecimiento sostenido en el desarrollo de infraestructuras y herramientas tecnológicas, cuyos progresos, sin embargo, no reflejan el potencial real de la región.
El informe sobre el Índice de Evolución Digital para Latinoamérica y el Caribe (DEI LAC), elaborado por The Fletcher School de Tufts University, asegura que el crecimiento es evidente y mantiene un ritmo moderado con el que no materializa la digitalización a todos los niveles.
Según cifras recogidas en el DEI LAC, el comercio electrónico en la región se incrementó de un mercado de 126 millones de personas en 2016, a 156 millones en 2018, lo que en términos monetarios supone pasar de US $40 mil millones a US $80 mil millones en el mismo período.
Otros factores claves para el avance digital son los consumidores, centrado en la capacidad de fidelizar al cliente; los proveedores, para mejorar el acceso y el desarrollo a las infraestructuras, y las instituciones necesarias para avanzar en términos de eficiencia.
“El propósito de la investigación es proporcionar un panorama con datos valiosos que les permita aprovechar el tremendo potencial económico”. Miami, EFE