Líderes políticos y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) destacaron en Nairobi, Kenia, la importancia de nuevas tecnologías y la innovación para el crecimiento de la economía azul, que “puede desarrollar su máximo potencial en las ciudades”.
“Las ciudades son la mayor promesa, pero se enfrentan a los mayores desafíos para el futuro de la existencia humana”, subrayó el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, durante su intervención en el segundo día de la Conferencia de Economía Azul Sostenible (SBEC, por sus siglas inglés).
Unos 18 mil expertos procedentes de 184 países, según las últimas cifras de los organizadores, participan en este multitudinario evento, que finaliza este miércoles y busca debatir cuáles son las posibilidades de los océanos, lagos y ríos para mejorar la vida de las personas.
Decenas de líderes empresariales se dieron cita en un foro económico en el que se enfatizó la importancia de una economía azul sostenible y centrada en la innovación y las nuevas tecnologías.
“Las condiciones están cambiando y esto nos obliga a una cuarta revolución industrial para adaptarnos a este nuevo entorno”, dijo el enviado para los Océanos del secretario general de la ONU, Peter Thomson. Nairobi, EFE