Con el objetivo de promover valores para evitar la violencia contra niñas y mujeres, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) impulsará una campaña para denunciar la desigualdad, las agresiones físicas y la discriminación, sexual y psicológica, manifestó Paolo Similox, viceministro de Planificación y Evaluación.
“Sabemos que como Mides podemos empoderar a nuestras usuarias en el tema de erradicación de la violencia de la mujer, en todos sus ámbitos”, expresó Similox.
La campaña #MiDestino iniciará el próximo lunes con 52 materiales comunicacionales, como afiches, banner, spot de radio y televisión para el Canal de Gobierno y redes sociales, con la cual el Mides busca ser un medio de apoyo e información a las víctimas que reciban maltrato.
La creación de la campaña se desarrolló con el apoyo de la entidad ONU-Mujeres, que busca que las féminas se informen sobre la violación a sus derechos. Por ello también se impulsarán varias actividades durante 16 días de activismo, manifestó Victoria Buitrago, oficial a cargo de ONU-Mujeres.
Con esta campaña publicitaria se espera que las víctimas denuncien y hagan valer sus derechos, en un ambiente libre de violencia. “Por ello esperamos que el Mides sea el canal de información, donde las usuarias no guarden silencio ante la violación de sus derechos”, aseveró Similox.
Se busca que la publicidad se produzca en todo el país, especialmente en 5 departamentos que reportan los índices más altos de agresión.
- *Con información de Maynor Pelén