No menos de 800 personas recibirán asistencia social en El Estor, Izabal, con la implementación de 4 programas de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP).
De esta forma se está cumpliendo con los objetivos de la primera dama, Patricia Marroquín, de llevar apoyo a los guatemaltecos que tienen menos recursos. Las actividades que se realizan en el municipio atienden a las personas de la tercera edad con el Programa Años Dorados, mediante el cual se presta atención con ejercicios, manualidades, atención médica y alimento. Se les sirven dos tiempos de comida y dos refacciones, de lunes a viernes.
Elvin Fernández, subsecretario de SOSEP, informó que las mujeres que trabajan pueden dejar a sus hijos en los Centros de Atención de Desarrollo Infantil (CADI), que atienden a menores desde 6 meses hasta 7 años de edad. Ahí reciben una atención preescolar y alimento nutritivo para el desarrollo. Los padres de familia pueden llevar a los niños de 7:00 a 16:00 horas, explicó Fernández.
Para ayudar con el sostenimiento en el hogar, la SOSEP cuenta con el Programa Creciendo Seguro, que desarrolla unidades productivas, cursos que contribuyen a la capacitación e integración de Pequeñas y Micro Empresas, se indicó. • *Con información de Maynor Pelén