Cuba fue elegida para ocupar la presidencia de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), durante su XXIII asamblea, celebrada en La Habana.
El titular del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, Armando Daniel López, dijo que su país durante los dos años que presidirá el organismo dedicará sus esfuerzos a guiar la organización ante los retos por venir y a elevar los estándares de la aeronáutica civil del área.
“Nuestros países necesitan unirse más, y nuestra aeronáutica necesita alcanzar niveles de profesionalidad y estándares que garanticen la seguridad y coadyuven al desarrollo”, señaló el directivo de la aviación civil de la isla, según cita la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).
Cuba es miembro de la CLAC desde hace varias décadas, y forma parte de su Comité Ejecutivo, en el que ocupaba hasta ahora la primera vicepresidencia.
La CLAC es un organismo regional resultado del consenso de los gobiernos de América
Latina y el Caribe, con la perspectiva de crear condiciones para que el transporte aéreo contribuya al desarrollo con una apuesta por la eficiencia y la sostenibilidad, según información del ente regional.
La Habana, EFE